lunes, 24 de octubre de 2016

La importancia de la suma y resta en nuestra vida cotidiana

La adición y la sustracción son operaciones aritméticas que están presentes en numerosos contextos y situaciones de la vida cotidiana infantil y adulta, particularmente en la de compra y venta. Es importante tener en cuenta como padres y educadores que todo niño tiene un ritmo diferente de aprender, por tanto no se debe forzar al momento de enseñar los contenidos, al contrario se deben enseñar estas operaciones de una manera divertida y agradable para los niños, que disfruten de las actividades será la mejor manera de enriquecerse con las experiencias de aprendizaje que les brindamos. Existen múltiples alternativas de enseñar estas operaciones, lo ideal es que sea en situaciones de juego, utilizando material concreto significativo para el niño, se puede a partir de un cuento elaborar preguntas que permitan que el niño solucione el problema a traves de estas operaciones de manera espontánea, entre otras más.
 A continuación pondremos imágenes con elementos y material que nos será muy util a la hora de sumar y restar!!!
Resultado de imagen para material para sumar y restar
Resultado de imagen para material para sumar y restarResultado de imagen para material para sumar y restarResultado de imagen para material para sumar y restar

https://www.youtube.com/watch?v=L4CAOMaiz9U

8 comentarios:

  1. ¡La idea de la máquina de sumar está muy interesante y resulta atractiva para los niños! También nos gustó la que tiene manos, ya que les facilita a los niños el proceso de suma y resta al tener una representación visual de los números por medio de los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo que entreguen ideas respecto a la sustracción y adición, y no solo se debe aplicar en la educación inicial, sino que también se debiese seguir con una metodología entretenida para que no se pierda el gusto por las matemáticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. chevere todas las ideas son muy interesantes y llamativas

    ResponderEliminar
  4. La resta 3s una sei loajszjzk aiamz8zn t

    ResponderEliminar
  5. Pongan respuestas berdaderas para que la gente sigan biendo estas respuestas correctas

    ResponderEliminar