viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Como trabajar nociones espaciales?

!Buenas tardes queridos lectores!

Este día hablaremos sobre algunas ideas para poder trabajar las nociones espaciales, si bien sabemos el niño en  la primera infancia, conoce el mundo a través de su cuerpo. El movimiento es el medio de comunicación que  tiene con el medio exterior.
Pero primero debemos saber ¿Qué son las nociones espaciales?
La noción espacial está básicamente unida al interés de la noción de los cosas, y es a través del desplazamiento de éstos que el niño de meses empieza a desarrollarlo. El objeto está aquí y luego ahí, se mueve y cambia, se aleja al igual que la mano que lo sostiene y ambos le muestran distancias, acomodos, desplazamientos y rotaciones, mientras desarrolla sus actividades de juego. El espacio es, pues, el producto de una interacción entre el organismo y el medio, en la que no se podría disociar la organización del universo percibido y la de la actividad propia.

Las actividades que se realizan a los niños en estas edades que se refieren a la noción del espacio, son fundamentales y generalmente son experiencias de carácter topo-lógico (ordenar, agrupar, a montar, doblar, estirar, pegar, colorear, completar, recortar, etc.) 

Aquí les dejaremos un vídeo de lo que estamos hablando, esperamos les guste. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario